Como inserto un calendario en un formulario en Acess 2013 ? No encuentro el toolbox

Quiero colocar un calendario en un formulario, pero no encuentro el toolbox para poder hacerlo. Tengo MS access 2013. ¿Alguien sabe como hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Lamentablemente Access2013 no cuenta con el Control de Calendario, por ello debes ingresar -> Herramientas de diseño del formulario -> Controles, ubica el "Control ActiveX" el simbolo de este es una X con unas ondas oblicuas arriba y debajo de la X, te aparecerá una ventana emergente y en la misma debes seleccionar "Microsoft Data and Time Picker Control 6.0 (SP6)" o ."Microsoft Data and Time Picker Control 6.0 (SP4)" dependiente del office instalado en tu Pc, este se agrega como un campo de lista que al presionarlo se despliega el calendario y seleccionas la fecha. Es todo. :3

Respuesta

No sé muy bien qué quieres decir con lo del toolbox...

Si sitúas tu formulario en vista diseño -> Herramientas de diseño del formulario -> Controles, dentro del grupo de controles tienes uno que es "Control ActiveX". Si haces clic sobre el mismo te aparecerán todos los controles que tengas instalados, y entre ellos hay un calendario (que tiene por nombre "Calendar control x.y", donde x.y es la versión del ActiveX).

Si no lo tuvieras tienes que buscar y bajarte el archivo mscal.ocx. Una vez lo tengas tienes que:

1.- Copiarlo en c:\Windows\System32

2.- Registrarlo. Y eso depende de si tu sistema operativo es de 32 o de 64 bits.

Si es de 32 tienes que abrir un cmd y situarte en el directorio raíz c:, y una vez allí escribir:

regsvr32 mscal.ocx

Si es de 64 tienes que situarte en c:\windows\syswow64, y una vez allí escribir lo mismo que antes

regsvr32 mscal.ocx

Una vez registrado el control deberías poder abrir Access y encontrar el ActiveX