¿Tuve relaciones en la semana de descanso de las pastillas y también en la primera semana de la nueva caja tengo riesgo?

Tuve relaciones con mi novio mi semana de descanso y la siguiente semana empezando la nueva cajan, ¿soy muy insegura y he leído que la primera semana de las pastillas debería usar condón pero llevo casi un año tomándome las pastillas? ¿Debería preocuparme? No se si ya es por el miedo que empiezo a notar hasta dolores en la barriga, y cuando tuve relaciones en mi semana de descanso el día siguiente no sangre pero después al otro día si tuve sexo hace 1 día cuando dije que empecé la caja nueva,¿debería comprarme la píldora?

Respuesta

¿Tu medica te explico cual es la función de las pastillas? Lo que hacen en inhibir en tu cuerpo la producción de óvulos mediante hormonas. Si tu cuerpo no está creando óvulos, no quedas embarazada nunca, ni en la semana de descanso, simplemente porque no hay ovulo que pueda ser fecundado. Asique tranquila, si tomas las pastillas correctamente podes tener relaciones en cualquier día del mes que no hay riesgos