Preocupación, estoy en mis pastillas rojas donde supuestamente me tendría que bajar pero nada aún

Tomo anticonceptivos femexin y estoy en mi primer pastilla roja es decir de descanso donde supuestamente me tendría que bajar pero nada todavía pero mi calendario dice que me tiene que bajar el 18 y casi siempre le acierta, ¿me debería preocupar?

Soy de periodo irregular

¿No pasa nada si tomo estas sin hormonas una semana y cuando me baje las otras activas?

Respuesta

Cómo estás, normalmente si es la primera vez que tomas estás pastillas tenés que cuidarte con preservativos durante 10 dias, luego estás segura. Otra cosa es que el descanso es de 7 días, y normalmente la menstruación llega al 4to día del descanso, y dura 3 o 2 días. Tienes que seguir tomando normalmente las pastillas, no dejes de tomarlas.

Muchas gracias!. Si, recién al décimo día de comenzar con los anticonceptivos tuve relaciones pero sin protección. En un caso no me llegue el periodo dentro de estos 7 días me debería hacer una prueba de embarazo? O existe posibilidad de que se me retrasé por ser irregular

Estás tomando las 28 pastillas, y te tiene que bajar en estos 7 días almenos 2 días, puede que te baje poco, porque disminuye la menstruación, pero te tiene que bajar, de otro modo te sugiero que te hagas una prueba de sangre que es la más eficaz. Tienes que tener en cuenta también que las pastillas no hacen efecto si has tenido vómitos o desarreglos o si no las tomaste de la manera adecuada. Debes estar tranquila para que tu periodo baje más rápido. Otra cosa, si tu pareja no eyaculo adentro no tienes nada de que preocuparte. Suerte