Cual seria la fórmula legal y menos impositiva para adquirir una vivienda en mal estado, reformarla y venderla o alquilarla..

Si se crea una Sociedad, para realizar la actividad de adquirir, reformar y vender o alquilar una vivienda, o se puede hacer un contrato con el propietario para que durante dos años p.ejem. Y satisfaciéndole una cantidad mensual de tiempo suficiente para reformar y vender directamente del propietario al comprador, siendo la sociedad en este caso un intermediario.. Cual seria la mejor fórmula ' porque si se compra y se paga un IVA, luego gastos de reforma etc.. Y poner a la venta con otro IVA añadido encarece además de tener que disponer de una cantidad grande de inversión ... A ver si se me puede aclarar algo para arrancar la idea de negocio...

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, lo que menos problemas supone es la compra del inmueble, la reforma y posterior venta...

El tema del IVA en este tipo de operaciones es algo complejo, por lo tanto hay que estudiar el caso concreto, pero si la operación puede estar sujeta a IVA, se aplica la inversión del sujeto pasivo. Y las segunda ventas no están sujetas a IVA sino a ITP.

Efectivamente se puede llegar a un acuerdo con el propietario actual del inmueble, pero normalmente no aceptaran una operación así… si yo quiero vender, no quiero líos de comisiones posteriores, reformas, etc... que se tarde en vender luego...

Para poder deducir legalmente los gastos de la reforma usted ha de ser el propietario...