Estaría obligado a hacer la declaración?

Impuestos y FiscalidadFiscalidad empresarialLegislacion Económica

Empore Lisel 8 feb.

Declaración de la renta. ¿Tengo qué hacerla?

Voy a ser exacto con la pregunta y espero que podáis ayudarme ya que me tiene un poco preocupado.

Este año 2018 he tenido 4 pagadores que indico por orden cronológico:

Empresa X: 539€ (02/2018)

INEM: 3920€ (en 5 meses)

Empresa Y: 3260€ (en 3 meses)

Empresa Z: 3720€ (en 2 meses)

Total neto: 11439€

¿Estaría obligado a hacer la declaración? Es que he leído mucho sobre el tema. Y dado que mi primer pagador y en las demás empresas tampoco he tenido grandes sueldos (exceptuando la última empresa que es en la que estoy actualmente) suponiendo que me han retenido lo mínimo (2%) y el 4.7% de contingencias... Ya que no se cuanto me han retenido ... ¿Qué pensáis? ¿Me saldrá a pagar?

Creo que este año el límite son 14000€ para más de un pagador. Pero no estoy seguro. En ese caso correo que no llegaría a los 14000€ brutos. ¿Qué me dice?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que declarar seguro. Lo que te salga depende de varios factores pero declarar estas obligado a ello.

Gracias Francisco. Respecto a las cantidades que le he dado. Supongamos que me han quitado un total de 6,7% de impuestos. Lo que daría el importe bruto que he cobrado. Dada esas cantidades que le he puesto. Cree que saldría a pagar? O por no llegar a esos 14000# estaría exento de pagar?

Muchas gracias

Depende de varios factores, de tu situación familiar, de la vivienda en la que vivas... Si solo te han retenido un 2% y no tienes nada que te desgrave (familia, vivienda, plan pensiones...) te saldrá a pagar y tienes que pagar porque estás obligado a hacerla. Si quieres cuando sea época de borradores contacta conmigo y lo hacemos.

Pero según hacienda tiene que superar los 14000€ para estar obligado a hacerla no? Se supone que esos 14000# están exentos de impuestos. Es así? Estoy soltero , tengo dos casas a un 33% de propiedad y vivo con mi abuela donde estoy empadronado

Estas obligado a hacerla ya que, independientemente de lo que cobres, tengas más de un pagador y sea mayor de 1200 euros, este es tu caso.

Y la abuela no cuenta, solo padres. Son tan hijos de puta que cuentan los padres pero los abuelos no desgravan.