Tengo una Incapacidad permanente absolutapara todo tipo de trabajo, esto conlleva algún porcentaje de discapacidad?

¿Hay qué hacer algún trámite para conseguir el certificado de discapacidad?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, la Incapacidad Permanente, se asimila a un 33% de discapacidad. Aunque el pasado 28/11/2018 el Tribunal Supremo excluyó algunos casos en los que es así, como puede ver aquí https://pacoalvarezgonzalez.es/ipt-no-siempre-equivale-al-33-de-discapacidad/

Aunque lo normal es que se le asimile al 33%, no estaría de más solicitar la discapacidad, por si fuese mayor y tuviera derechos a beneficios a los que no puede acceder con un 33%.