Me explicarían el tema de matemáticas

Me explicarían por favor es para mañana es urgente no entendí

Respuesta

La suma de números complejos,, al igual que en polinomios sólo puede hacerse entre términos semejantes de manera que los números sin “i” se suman entre ellos y los números con “i” se suman con los números con “i”, la respuesta es la d) 4+6i.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que las dudas pasan por los ejercicios 3 y 4, ya que los dos primeros están resueltos y explicados al lado...

3)

Z1 = 1 + i

Z2 = 3 + 5i

Z1 + Z2 = 1 + i + 3 + 5i

Sumás los números "reales" por un lado y los imaginarios por otro

= 4 + 6i

Opción d)

El 4) te lo dejo de tarea ya que es igual, intenta resolverlo y cualquier inquietud pregunta

Salu2