Seguro de decesos con Santa Lucía, tengo motivos para reclamar gastos de sepultura?

Mi padre ha fallecido recientemente y aunque su domicilio habitual era en Talavera de la Reina, provincia de Toledo, su deseo era recibir sepultura en su pueblo natal de Gamonal. (Gamonal es una EATIAM perteneciente al municipio de Talavera de la Reina). Santa Lucía cubre a sus asegurados que son inhumados en Talavera, el alquiler gratuito de la sepultura durante diez años. Nosotros hemos tenido que pagar mas de 900€ por la sepultura en Gamonal y Santa Lucía no nos ha subvencionado nada de estos gastos. ¿No existe discriminación, siendo que Gamonal pertenece a Talavera?...¿Puedo reclamar a Santa Lucía parte de estos gastos?...

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer la póliza. Para saber que cubre y que no, si tiene libre elección en todo el territorio nacional (que lo dudo por lo que cuenta). Es mas un tema jurídico que de seguros.

Por lo que he leído las eatiam, son como pequeños ayuntamiento, y tienen sus mismas competencias municipales.

Sinceramente, consultaría un abogado. NO creo que se trate de una discriminación. Mas bien que la póliza está redactada para solo ser inhumado en la población del domicilio habitual, y Gamonal, aunque pequeño, es otro ayuntamiento a todos los efectos.

Si habla con un abogado, ¿nos puede decir como queda la cosa?

Respuesta

Difícil responderte sin leer la póliza completa, pero por lo que comentas parece razonable. Fíjate si en el Condicionado de la póliza hace referencia al código postal declarado o similar. De todas formas si entiendes que no han cumplido con lo estipulado te animo a que hagas una reclamación el defensor del asegurado de Santa Lucia.