Determina, si el conjunto V, es cerrado bajo las operaciones ⨁ y ⨀.

Álgebra lineal

Podrían ayudarme, es que no entiendo como trabajar con los operadores ⨁ y ⨀

Determina, si el conjunto V, es cerrado bajo las operaciones ⨁ y ⨀. V es el conjunto de todos los pares ordenados de números reales (x, y), donde x≥0 y y≥0.

$$\begin{align}&(x,y)⨁(x',y') = (x + x',y + y')c⨀(x,y) = (cx,cy)\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Con ⨁ es cerrado ya que la suma de cualquier par de números no negativos da otro no negativo, sin embargo con ⨀ bastara con que c<0 para que no se cumpla la cerradura.