Tengo un problema de función lineal(distancia de un punto a una recta)

Estoy resolviendo un ejercicio de función lineal, más en concreto, distancia de un punto a una recta.

El ejercicio es: calcular la distancia del punto P a la recta M:

P = (-2;3) y M= 3x - 2y + 4 = 0

yo intente resolverlo asi:

|3 * (-2) - 2 * 3 + 4|              |-6 - 6 + 4|               |-8|           8

__________________        =   _________         =   _____    =  __

 √ (3² + 2²)                           √(9 + 4)                √13            √13

Pero en mi libro (de donde saque el ejercicio) dice que la respuesta es : 8 * √13

                                                                                                                                _______

¿Alguien me podría explicar el por que?

Respuesta

Es lo mismo. Lo que pasa es que a 'los matemáticos' no les gusta dejar una raíz en el denominador y por eso 'racionalizan' la expresión. Siguiendo a partir de tu expresión tenemos...

$$\begin{align}&\frac{8}{\sqrt{13}}\\&\text{multiplico y divido por el } \sqrt{13}\\&\frac{8}{\sqrt{13}}  \cdot \frac{\sqrt{13}}{\sqrt{13}} = \frac{8 \cdot \sqrt{13}}{(\sqrt{13})^2}=\frac{8 \cdot \sqrt{13}}{13}\\&\end{align}$$

que es lo que dice el libro...

Salu2