Factorización simple, productos notables y Simplificación algebraica

Considere los siguientes escenarios,

  • A la edad de 8 años iniciamos el proceso de ahorrar en una Institución Bancaria con $50 pesos semanales, con un interés de 0.23% semanal, al cumplir la mayoría de edad 18 años, cuanto debería tener en el banco.
  • A la edad de 8 años iniciamos el proceso de ahorrar en una Institución Bancaria con $200 pesos mensuales, con un interés de 1% mensual, al cumplir la mayoría de edad 18 años, cuanto debería tener en el banco.
  • Comparar ambos escenarios y explicar que es lo que convendría hacer.
  • De forma pormenorizada, argumentar y justificar todo el proceso de cálculo, puedes apoyarte en tu reporte con una hoja de Excel.

Considerando la Actividad anterior, donde se pedía conocer de dos escenarios los importes de lo que se llegaba ahorrar en un plazo de 10 años, lo que se solicita en esta actividad es un proceso invertido:

  • Que cantidad tenemos que ahorrar de forma semanal y mensual, considerando las tasas de interés de la actividad 2 para llegar a tener un importe ahorrado de $250,000.00.
  • Considerando el criterio de la información proporcionada, presentar todo el proceso de despeje de la ecuación.
  • En su reporte de Word, deberán incluir las diversas tablas de cálculos (puede ser Excel).

1 Respuesta

Respuesta

Dice que lo podés hacer con xls, así que eso es lo que voy a hacer...

Inicial:

Tenemos que transcurren 10 años, si consideramos 52 semanas al año, el Escenario 1 deberás repetirlo hasta la semana 520 y el Escenario 2 hasta el mes 120. Si haces esto llegarás a que en el Escenario 1 acumulás $50165,66 y el Escenario 2 acumulás $46467,82

Te dejo la misma imagen pero donde se ven las fórmulas que hay en cada celda

Salu2

Y como sera el proceso invertido ( segunda parte de la actividad) por que no me cuadra, ojala me puedas ayudar.

Saludos y gracias

No entiendo a que te refieres con esa pregunta

Considerando la Actividad anterior, donde se pedía conocer de dos escenarios los importes de lo que se llegaba ahorrar en un plazo de 10 años, lo que se solicita en esta actividad es un proceso invertido:

  • Que cantidad tenemos que ahorrar de forma semanal y mensual, considerando las tasas de interés de la actividad 2 para llegar a tener un importe ahorrado de $250,000.00.
  • Considerando el criterio de la información proporcionada, presentar todo el proceso de despeje de la ecuación.

Usa el mismo Excel que antes, y haz que varie la celda del depósito (B3, H3) para que llegues al monto pedido (considera que tanto de B4 hacia abajo como de H4 hacia abajo, deberías poner la fórmula para que traiga la celda de arriba)

[en B4]: =B3

[en H4]: = H3

Y esa fórmula la copias hacia abajo