¿Me pueden embargar a mi por deudas de mi marido anteriores al matrimonio?

Mi marido tiene una deuda desde el 2013 con la seguridad social por un negocio que le salió mal. El año pasado nos casamos con régimen de bienes gananciales y ahora me han enviado una carta pidiéndome documentación y el pago de la deuda de mi marido...¿Me pueden embargar algo por esa deuda? ¿Hay alguna manera para que no sea así? ¿Si yo ahora ahora la separación de vienes esa deuda no me afectaría?.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y controvertida.

Ciertas deudas si pueden ser reclamadas al cónyuge en gananciales, pero si usted puede demostrar que son deudas anteriores al matrimonio, no deberían embargarle a usted, pues son privativas, al menos hasta la fecha de matrimonio.

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.