Ya me bajo la menstruación?

Mi periodo de enero fue el 24 luego el día 1 de febrero tuve relaciones sexuales la cuales el condon se resbaló y tome la pastilla del día después a los 20 minutos, hoy 5 de febrero tengo manchada las bragas de un fluido marrón pero tengo duda de si es la regla ya que me faltarían al menos unos 16-18 días más para que me baje, y realmente no se que paso ya que mi último periodo fue el 24 de enero del 2019, ¿o estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Fue el sangrado que produce la postday. Con ese sangrado puedes descartar completamente el embarazo. No te preocupes ya que la pastilla hizo efecto y más que la tomaste al instante (:

Muchas gracias :)

Hola, tengo una duda ya que ya no es como un fluido café, ahora es sangre tengo realmente la duda si es la regla, y como me podría dar cuenta si no lo es?

Ese sangrado que te causo la pastilla no es menstruación es el dichoso "sangrado de deprivacion", eh leído que ese sangrado lo tomes como nueva fecha a tu menstruación.

El sangrado que te menciono solo es tejido endometrial que sale en sangre.

La menstruación es tejido endometrial y el ovulo no fecundado. La diferencia entre estas dos es el ovulo y según no se le puede llamar menstruación a un sangrado causado por postday o pastillas anticonceptivas.

Gracias es que la verdad es como si fuera mi periodo, tal cual

Si, de echo es igual. Te digo tu próxima menstruación sera el día que te vino ese sangrado