¿Puedo exigir la devolución de la fianza de un sofá de exposición?

Hace unos días pagué la mitad de un sofá que vi de exposición, al llegar a casa me di cuenta que no me valía porque era de la otra mano el que necesitaba. En la tienda me dicen que no devuelven el dinero, que me hacen un vale. El sofá no se ha movido de la exposición, ni me lo han traido no nada, me di cuenta rápidamente y avisé, con lo cual no lo han llegado a manipular para el transporte. ¿Tengo derecho a recuperar mi dinero?

Respuesta

Vuelve a la tienda y exige sin preámbulo el libro de reclamaciones, si no lo quieren darte llama a la Guardia Civil.

Por ser un sofá de exposición no pierde el derecho de devolución y el reintegro del dinero pagado, claro siempre que no has firmado un papelón con la compra.