Necesito saber si no estoy embarazada. Mi primera vez

Ojalá alguien pueda aclararme esta duda por que me esta matando. Tengo 18 años. El primer día de mi ciclo menstrual fue el 10 de enero. Tuve relaciones de sexuales el 22 de enero. Hubo algunas penetraciones sin condón. Pero el después se lo puso y cuando eyaculo tenía el condón puesto. Fue mi primera vez así que a los 40 minutos de haber tenido relaciones sexuales me tomé la pastilla del día siguiente. El 30 de enero me hice un test de sangre y salió negativo. Me quedé un poco más tranquila pero hoy 4 de enero sangre color rosado. Temo que sea sangrado por implantación. No se si sean mis nervios pero estoy preocupada. Mi próxima menstruación tendría que ser este 7 de enero.

2 respuestas

Respuesta

Dices que tuviste contacto sexual con tu pareja el 22 y el 30 te hiciste la prueba de embarazo. Para hacerte el test primero tienes que esperar que pasen los 15 días después del

Después del acto sexual.

Bien, la pastilla en efecto funcionó, el sangrado que tuviste es por la carga hormonal que ésta tiene, no puedes estar embarazada. Ahora mantén la calma y espera tu próximo periodo periodo, aclaro que puede adelantarse o atrasarse por varios días.

Muchísimas gracias por contestar. De verdad. Solo una duda más. ¿No es raro que haya sangrado hasta el día 13 de haber tomado la pastilla del día después? Gracias de antemano.

Es normal. La pastilla hizo sufunción y no puedes volver a ingerir otra al menos que hayan pasado 6 meses después de esta.

Respuesta

Si tomaste la pastilla del día siguiente, es lo más seguro que el sangrado de ese color es por las hormonas, ojo no abuses de la pastilla del día siguiente, usa métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, o practica el sexo anal, con protección... Suerte