Voltajes irregulares de Fase y Neutro respecto a Tierra

Como comentaba en el título, me he encontrado con unos valores irregulares que no he sabido interpretar y quería preguntarles a ver si me pueden ayudar de donde puede provenir el problema.

En una caja de registro, en el exterior, que suministra energía a un foco, el cual funciona normalmente, al medir me encontré estos valores:

Fase y Neutro _ 228 V

Fase y Tierra _ 124 V

Neutro y Tierra _ 65 V

¿A qué se debe el segundo y tercer valor?

3 Respuestas

Respuesta

Podría ser que el cable de tierra no esté bien conectado a tierra, la conexión a la pica esté mal, alguna conexión suelta..., o que la conexión del neutro a tierra no esté bien.

Respuesta

El conductor de tierra dispone de tensión.

Respuesta

Desconecta el tierra de la bombilla, si sigue dando lo mismo, seguramente es culpa de una mala tierra, o de algun otro equipo conectado a ese mismo tierra que deriva a tierra.

Si al desconectar la bombilla del tierra el tierra se normaliza a 0V con el neutro y a 228V con la fase, entonces es la bombilla que deriva a tierra.