Daños por filtración comunidad quien y cuando debe arreglar?

Desde hace mas de un mes que hemos detectado manchas de humedad en la parte baja de una pared de mi vivienda que da al exterior de la finca. Después de avisar el administrador nos envió una empresa para ver los daños y hacer presupuesto. Cuando vieron la pared se dieron cuenta que por fuera hay una grieta por todo lo alto del edificio y que por allí se filtra agua de las lluvias hacia uno de los pilares de sujeción.

El mismo pilar lo hemos descubierto en la vivienda y se ve que tiene la armadura con oxido y grietas longitudinales que se van abriendo.. Una vez visto el problema nadie mas se ha puesto en contacto con nosotros y tampoco contestan a mis llamadas.. Mi pregunta es: Al ser parte del edificio tanto el pilar de sujeción como la pared de la fachada ¿No le corresponde al Seguro hacer el arreglo? Y considerando que es reparación Urgente ¿No debería el mismo administrador encargarse del arreglo sin esperar y después informar en junta lo que se ha hecho? Llevamos mas de un mes en esta situación y no podemos usar la vivienda en este estado. ¿Podría yo como propietario hacer algo mas al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero anterior.

El administrador o la comunidad tiene que contactar con un perito para que haga un estudio de los daños que pueda tener el edificio.

El tema del óxido de las armaduras es preocupante y se debe ver el alcance que tiene. Hay que eliminar el óxido, pasivizar las armaduras y volver a reconstruir el pilar, pero eso ya os lo dirá el arquitecto que intervenga, a la vez que tendréis que sellar la grieta de forma que no se vuelva a producir.

Respuesta

¿No le corresponde al Seguro hacer el arreglo?

El seguro, con casi total seguridad, no va a hacerse cargo, alegando que se trata de un defecto de la construcción.

Y considerando que es reparación Urgente ¿No debería el mismo administrador encargarse del arreglo sin esperar y después informar en junta lo que se ha hecho?

Aunque es algo que deberá ser reparado, por suponer un problema estructural, difícilmente es algo que no pueda esperar unos días, para ser tratado en Junta (extraordinaria, si no hay una ordinaria en breve), donde presentar presupuestos para su aprobación.

¿Podría yo como propietario hacer algo mas al respecto?

¿Ha hablado con el Presidente de la Comunidad?