Se quemó la llave termomagnética

Alguien sabe porque puedo haber pasado esto en el momento que paso no había casi consumo eléctrico. Se prendió fuego en la entrada.

4 respuestas

Respuesta

Si gracias a los 2 me parece que las 2 pueden ser la de flojo no se no lo pude comprobar ya que directamente se quemó todo el plástico de la tm y tuve que cortar el cable. La sección de entrada es de 2 mm creo y me parece que fue eso lo que pasó. Tengo que poner un cable de 4mm en la entrada y hace unos meses me enviaron 400 v por la entrada y se me quemaron varias cosas y salto la tm eso también pudo haber sido que haya quedado debilitada por ese motivo.

Respuesta

Yo me inclinaría por la opción de cable de muy poca sección (muy fino) para el valor del magnetotérmico. O pudo ser un pico de tensión.

Las termomagneticas se instalan con un valor en base a la potencia necesaria para ese circuito y en concordancia con la sección de cable que van a proteger. En España, por ejemplo, para una magnetotérmico de 25A, se instala cable de 6mm², para una de 20A se instala cable de 4mm², para una de 16A el cable seria de 2,5mm² y para una de 10A el cable seria, como mínimo, de 1,5mm². En Argentina supongo que sera algo similar. Hay otros compañeros en el foro que te podrán precisar mejor y más concretamente si subes un foto de tu instalación.

¿Cómo se suben fotos acá?

Tienes que hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder te saldrá arriba una barrita de herramientas y el botón de la izquierda, el de unas montañitas, es el que te permitirá localizar y subir fotos.

Respuesta

También es posible que el cable no estuviera bien apretado o flojo, y se haya hecho "arco voltaico".

Respuesta

En realidad me sirvió de mucho esta información por que me acaba de suceder lo mismo, se me quemo mi llave termo-magnética

Gracias!

Un cordial saludo http://www.cerrajeroscastellon.com.es/