Se quemó la llave termomagnética

Alguien sabe porque puedo haber pasado esto en el momento que paso no había casi consumo eléctrico. Se prendió fuego en la entrada.

4 respuestas

Respuesta
1

Si gracias a los 2 me parece que las 2 pueden ser la de flojo no se no lo pude comprobar ya que directamente se quemó todo el plástico de la tm y tuve que cortar el cable. La sección de entrada es de 2 mm creo y me parece que fue eso lo que pasó. Tengo que poner un cable de 4mm en la entrada y hace unos meses me enviaron 400 v por la entrada y se me quemaron varias cosas y salto la tm eso también pudo haber sido que haya quedado debilitada por ese motivo.

Respuesta
1

Yo me inclinaría por la opción de cable de muy poca sección (muy fino) para el valor del magnetotérmico. O pudo ser un pico de tensión.

Las termomagneticas se instalan con un valor en base a la potencia necesaria para ese circuito y en concordancia con la sección de cable que van a proteger. En España, por ejemplo, para una magnetotérmico de 25A, se instala cable de 6mm², para una de 20A se instala cable de 4mm², para una de 16A el cable seria de 2,5mm² y para una de 10A el cable seria, como mínimo, de 1,5mm². En Argentina supongo que sera algo similar. Hay otros compañeros en el foro que te podrán precisar mejor y más concretamente si subes un foto de tu instalación.

¿Cómo se suben fotos acá?

Tienes que hacerlo desde un ordenador. Al darle a responder te saldrá arriba una barrita de herramientas y el botón de la izquierda, el de unas montañitas, es el que te permitirá localizar y subir fotos.

Respuesta
1

También es posible que el cable no estuviera bien apretado o flojo, y se haya hecho "arco voltaico".

Respuesta

En realidad me sirvió de mucho esta información por que me acaba de suceder lo mismo, se me quemo mi llave termo-magnética

Gracias!

Un cordial saludo http://www.cerrajeroscastellon.com.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas