Flujo vaginal marrón, puedo estar embarazada

Hace 12 días tuve relaciones sin condón pero llevo 3 meses cuidándome con pastillas anticonceptivas anulette, y mi novio no termino dentro, y hoy vi que tenía un manchado marrón pero era como una mancha muy pequeña, ¿puede ser por causa de las pastillas o es que estoy embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Si has tomado bien las pastillas no hay riesgo de embarazo, aunque eyacule dentro. Debes saber que las pastillas no protegen contra enfermedades

Y a que se debe ese manchado que tuve??

Puede deberse a muchas cosas, factores hormonales, estrés, ansiedad, la edad...

Respuesta

Dudo que sea embarazo, puede deberse a un desajuste hormonal, o por las pastillas. Pero si fuera embarazo se trataría de un sangrado de implantación. Consiste de un pequeño sangrado que se puede presentar de un color rosado o marrón, y solo son pocas gotas o un pequeño manchado. Sucede normalmente de 6 a 15 días después de la fecundación. Puede coincidir con la fecha de la menstruación y por eso se confunde. Como dije, siempre es un pequeño manchado y puede presentar dolores leves. Jamás es mucho sangrado ni viene acompañado de coagulos. La duración puede variar de unas pocas horas hasta 3 días, nunca pasa de 5 días. Si presentas mucho dolor y un sangrado con coagulos, y un sangrado abundante, puede tratarse de tu menstruación o un embarazo ectópico.