Mi pareja extranjera me insulta y maltrata y no sé qué hacer.

El es extranjero, al principio pensé que El era la respuesta a mi vida y hoy estoy sin saber hacia dónde reconstruir este desastre ni siquiera sé si saldré con vida.

Respuesta

No dejes que haga lo que quiera de ti. Primeramente trata de conversar con él, de razonar. Si no se entienden, corta con él, déjalo, allá afuera debe de haber alguien que te quiera y no te maltrate. Si se enoja y se pone violento, ¡Defiéndete!

Gracias Diego por tus palabras pero cuando algo así pasa y te maltrata e insulta la persona que debería protegerte y cuidarte se te quitan las ganas hasta de vivir... Como dejarlo si no está en su país... Mis hijos son cautivos en su propia casa por no verlo... Y todo es mi culpa... Siento que sería capaz de lo que fuera con tal de nunca volver a verlo...

De nada, aquí otra sugerencia, si lo anterior no funciona, intenta tenderle una yrampa. Grábalo maltratándote y ve a las autoridades, ellas sabrán qu3 hacer.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando un tipo se pone agresivo verbal, posiblemente, digo posiblemente, y en muchos casos, llega a la violencia física, demasiado veces me contaron, y sale en las noticias, luego, puede resultar en tragedia. La mujer que se queda, no siempre tiene alternativas, otras muchas, si las tiene. Si tiene alternativas, y se queda, tiene el problema como el marido, solo que complementa, se pone en victima, si no, tiene que salir de eso, buscar ayuda, de familiares, amigos, y denunciar, es precisamente, lo que no hacen las victimas de femicidio, y lo que no quieren que hagan los que maltratan, las aíslan. Si ya crees que corre peligro tu vida, entonces, si podes, salí de ahí, aunque tengas que empezar de nuevo, trabajar, irte con tu familia, pedir prestado para viajar, lo que sea, y además, si lo haces, trabaja para fortaceler tu autoestima para que no te pase de nuevo, pero eso, como, seria una pregunta si salís de esta.

Respuesta

Al carajo con él. Ve a denunciarlo porque está secuestrada tu familia por esa forma de ser.