Podría tener el piercing infectado?

¿Hace 1 mes y un par de días me puse el piercing de la lengua es normal que tenga algo blanco en la parte inferior del piercing?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Paula, disculpe, en mi caso necesitaría saber si la zona supura líquido y en caso afirmativo de qué color es este.

Según sé este tejido blanco es parte de la curación y es completamente normal, pero tendría que ver su aspecto para poder asegurarlo, si por favor pudiera subir una captura sólo de la zona seria de gran utilidad..

Según he leido, esta piel de color blanco suele aparecer porque el cuerpo reconoce al piercing como un objeto ajeno al cuerpo y trata de cubrirlo de piel para poder desecharlo. Comentó que lo que suele hacerse en estos casos es retirar estas bolitas o 'capas' de piel, arrancarlas con cuidado ayudados de unas pequeñas pinzas para cejas o algo semejante que este bien lavado y desinfectado hasta donde sus posibilidades le permitan.

Podemos ver más información gracias al experto Pierced, en estas dos consultas anteriores, por favor pulse en este enlace para ver su respuesta principal o más completa,

Tengo un piercing en la lengua

(Copio parte de la respuesta)

En mi caso tambien pensé que podría ser un queloide un poco infectado, no hay motivo para preocuparse pero no sé decir mucho más.

Estos otros dos compañeros expertos contestaron sobre este cuadro, mucho ánimo.

Tengo un piercing en la lengua

Mi piercing en la lengua esta blanco

Okey, llevo un poco más de 2 semanas con lo mismo la mayoría de personas me dicen que es normal, pero no es algo que yo pueda quitar con alguna pinza puesto que que esta muy duro, ósea muy pegado 

I. Hola Paula, le comprendo, pero creo que es preferible y adecuado no tratar de separar/quitar este trozo blanco, porque en principio no es necesario en absoluto según tengo entendido..

Ahora bien, al mismo tiempo una parte de los expertos sí propone que esta capa blanca sea retirada, porque puede llegar a acelerar el proceso de citatrización, o mas bien no llegar a entorpecerlo.

El método que proponen utilizar (que he encontrado hasta el momento), es emplear unas pinzas para las cejas bien desinfectadas previamente con alcohol o agua oxigenada,

Me refiero a estas clásicas pinzas de venta en droguerías o perfumerías

No es necesario aplicar una precisión quirúrgica, sólo tratar de retirarla haciendo un poco de esfuerzo.

Trato de ver videotutoriales pero no los encuentro. Ojalá pueda conseguirlo y tambien llegue la respuesta de un experto. Ánimo.

Pero no es nada malo? Infección? Algún hongo? La verdad tengo muchos nervios 1ue se algo de eso :((

I. Hola Paula, no no, según comentan los expertos y estoy pudiendo leer, tan sólo se trata de un trozo de piel resultante del proceso de cicatrización,

Aquí puede ver la respuesta del experto Pierced, que en gran parte es la que utilicé antes para poder responderle, por desgracia este compaero no se encuentra disponible aunque sí podrían responderle otros expertos en caso de ser necesario.

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas