Me falta 11 meses cotización.? Puedo hacerme autónomo o debe contratarme alguien?

Me falta 11 meses para tener los 15 años que necesito para cobrar más en la jubilación.? ¿Puedo hacerme autónomo o me debe contratar alguien para cotizar lo que me falta?

1 Respuesta

Respuesta

Ambas situaciones le servirán para acumular la cotización necesaria.

En caso de decidirse por hacerse autónomo, este debe ser para realizar una actividad económica, si se da de alta solo para cotizar y sin realizar ningún tipo de actividad no estaría realizando de forma correcta.

No entiendo

Que puede pasar si me hago autónomo y no ejerzo actividad?

Desde seguridad social pueden detectar que esa alta ha sido fraudulenta, con el único objetivo de conseguir cotización para cobrar una prestación a la que no tenia derecho.