Separación entre una Española y un extranjero de la comunidad Europea casados en España

Me gustaría saber qué pasos tendríamos que dar para separarnos, yo no quiero hacerlo. Mi marido es de Portugal y aunque nos llevamos bien, si alguna vez surge una discusión que suele provocar con sus gritos y falta de respeto, si le hago ver que no le voy a aguantar ese maltrato siempre me amenaza con que se va a ir a Portugal y lo hace porque tiene una jubilación muy importante, al contrario que yo, que solo percibo una pensión de incapacidad que no me daría para poder vivir sola; de esta vez ya le he dicho que no me venga con ese chantaje mental, incapaz de pedir disculpas, me dice que se va en cuanto cobre la próxima pensión y le he dicho que se vaya si quiere. De esta vez, quiero saber si puede irse así como así, o tenemos que hacer una separación legal antes y si puedo tener una pensión compensatoria de su parte, pues el cobra casi 3000€ y yo no llego a los 700€, por favor ruego su respuesta ¿puede irse sin más?

1 Respuesta

Respuesta

Irse, claro que puede, pero tendría que atenerse a las consecuencias. Tu no hagas nada, por ahora, pero si se presenta el caso búscate un abogado. El sabrá los pasos a dar.