¿Qué anticonceptivo me recomiendan para mi novia?

Mi novia tiene veinte años y me gustaría poder tener relaciones sin preservativos y al mismo tiempo no estar preocupado porque quede embarazada, por favor recomiéndeme algún anticonceptivo bueno y como tomarlo.

2 respuestas

Respuesta

A vos no hay que recomendarte nada, ella tiene que ir a una ginecóloga a ver cuál es el mejor método para ella. No sé puede empezar la anticoncepción sin una evaluación médica porque pone en riesgo la salud de la mujer.

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales son medicamentos que han de ser prescritos por un médico, tras una valoración de la paciente - lo que podría ir bien a una mujer, podría no servir (o incluso ser peligroso) para una otra. Así que, si es que tu novia está dispuesta a tomar los anticonceptivos (porque ha de ser ella quien decidirá si va a medicarse o no), ha de ir al ginecólogo para que le recomiende un método que cree que sería lo mejor para ella, personalmente.

Mientras, habrás que utilizar un preservativo que, aunque pueda parecer no cómodo, es la mejor protección para evitar embarazos no deseados (siempre y cuando se usa correctamente), y que, además, no tiene efectos secundarios.