No sé qué es lo que tengo, retraso periodo

Mi novio y yo llevamos un año teniendo relaciones y usando el coito interrumpido, durante este tiempo hemos tenido relaciones durante mis días fértiles y nunca me ha pasado nada, es decir, no he tenido ninguna duda de estar embarazada, siempre me ha bajado la regla tarde o temprano. Pues bien, este último mes, tuvimos relaciones durante mi ovulación, yo tuve como cada mes mi sangrado intermenstrual (mi ginecóloga ya me dijo que es normal), y después tuve una infección por hongos (que cure con una ampolla vaginal) y luego una gastroenteritis (diarrea solo) que cure con medicamentos que no eran antibióticos. Después de eso, mi novio y yo solo tuvimos relaciones una vez mas y no era en mis días fértiles, aún así NUNCA hay eyaculacion dentro, somos extremadamente cuidadosos con eso. He de dejar claro que mi regla es irregular, unos meses me viene el día 22, otros el 29 y otros el 33. Pero siempre viene, es muy dolorosa y abundante, y antes, como una semana, suelo tener acné, dolor en los pechos, pelo graso, y este mes solo he tenido acne... Hoy es el día 38 del ciclo y no me ha venido, tengo 8 días de retraso según la app que uso. Estoy de los nervios porque tengo PÁNICO al embarazo no deseado, tengo 23 años y es lo último que quiero. Durante los últimos 10 días he tenido un flujo entre marrón oscuro y sangre pero muy poco, nada que ver con mi regla normal. ¿Puede ser un embarazo por el líquido preseminal? Me he hecho dos test después de mi retraso y los dos han salido negativos. ¿Debería de esperar otros pocos días y hacerme otro? He de decir que iba a empezar a tomarme ya las pastillas anticonceptivas y ahora no me puedo creer que tengo este problema. Ayuda por favor estoy muy nerviosa y es en lo único que pienso.

2 Respuestas

Respuesta

El coito interrumpido no está demostrado que prevenga el embarazo. Por varias razones, porque el líquido pre-seminal contiene espermatozoides- en menor cantidad, pero los contiene- y son capaces de fecundar, porque a veces el hombre no logra la eyaculación completamente fuera, etc.

No es un método recomendado a mi criterio. Una excelente planificación en cambio serían las anticonceptivas, te ayudarían a regular tu ciclo, a modular la cantidad de sangre que te baja, a disminuir los dolores, son múltiples los beneficios mientras no quieras quedar embarazada.

Es decir, el riesgo está. Pero... si tu ciclo es irregular, puede que tan solo se trate de retraso normal, también pudiera pasar que no te bajara sin que signifique un embarazo.

Los exámenes de orina luego de tantos días de retraso, ya mostrarían un resultado positivo. Si te hace sentir mas tranquila, siempre puedes pedir un examen de sangre, es efectivo su resultado en un 100%.

No podemos decir SI o NO estás embarazada, porque comprenderás que es algo que no se puede afirmar.

Sé que no es fiable y necesito empezar con las pastillas anticonceptivas lo antes posible. ¿Debería realizarme otro test en unos días y ya ir al ginecólogo? Me gustaría saber, ¿que otras cosas podrían ser si no es un embarazo? Muchísimas gracias por la ayuda.

Yo te diría que no gastes en otro test de orina. Puedes salir de dudas de una vez, haciéndote un examen de sangre. El resultado es fiable al 100%.

Yo me inclinaría a que es un retraso por tu período irregular pero, repito- no es algo que ninguno de nosotros aquí podemos afirmar.

Otra causa pueden ser el estrés, cuanto más nerviosa estás, peor es... juega un papel importantísimo en el retraso, también problemas a nivel físico (que no es este el caso), falta de vitaminas, etc-

Respuesta

Me sucedió lo mismo el verano pasado, primero debes relajarte y dejar de pensar en eso ya que el estrés hace que la regla se retrase y el hecho de que te preocupa lo hace aun más, prueba haciéndote el test a los 15 días, si tu regla no baja antes y prueba haciéndolo en la primera orina de la mañana. Espero que alguien más pueda comentar para ayudarte más ampliamente :(

Muchas gracias por el apoyo. Como dices que te pasó el verano pasado ¿que fue lo tuyo? si puedo preguntar. ¿Fue un retraso por nervios y ansiedad? Sé que me tengo que relajar pero es muy difícil dejar de pensarlo :( Probaré a hacerme otro test, y salga lo que salga iré al ginecólogo después.

Si, fue retraso por nervios y estrés a que no me bajaba, ya que yo no tomaba pastillas y solo teníamos relaciones con condón, se suponía que debía llegarme un domingo y al ver que era martes y no me bajaba me puse full nerviosa tanto que me daban ganas de vomitar de nervios. Me llego ese mismo domingo de la semana siguiente, por eso relajate y espera