¿Es malo tronarse la Unión del fémur con la pelvis?

Ya tiene años que me trueno la espalda y la espalda baja, hasta sentada presionando lo hago, pero empecé con una manía de tronarmela subiendo mi pie en una sola alta y poniéndolo en 90° y agachándome, siento que conforme lo fui haciendo me volví independiente, luego me duele y no puedo caminar y lo tengo que hacer para aliviarlo; quisiera saber si es malo, normal o si tengo que ir al doctor porque me hice algún daño, o de plano que me ayudaría para que no me doliera y lo dejara de hacer.

1 respuesta

Respuesta

Generalmente cuando haces eso alivias una rotación de vértebra u otra zona, pero no es efectiva realmente ya que por ti misma lo harás a favor de lesión y necesitarías ir en contra. Por ello a los pocos minutos o en unas horas estarás igual.

Lo normal es que acudas a un médico y que te vea, ya que puedes tener una pequeña protusión u otra lesión. Igualmente visita a un fisioterapeuta u osteópata con habitualidad para relajarte y que haga esas manipulaciones que necesitas para aliviar tensiones.