Como puedo saber si un link es una URL enmascarada?

Hago esta pregunta seriamente, tengo dudas sobre este tema, revisando un Facebook tuve hice click sobre un link de Github, al abrir el enlace tenía el rectángulo verde de página verificada cuando estaba en dicho perfil de Github, pero no se si se trate de un enlace enmascarado, pues he notado cierras cosas extrañas y pienso que pudo haberse tratado de una trampa de phishing, ahora no tengo el enlace conmigo porque ya lo quitaron, quisiera saber como puedo identificar si se trató de una URL enmascarada, si hay signos cuando sucede eso y si estoy siendo víctima de un virus/ spyware como puedo cortar el hackeo y si usar VPN podría ser de ayuda. También quisiera saber si abriendo una URL así alguien podría capturar mi historial de navegación y saber mis contraseñas/ cuentas.

2 respuestas

Respuesta

Ni principal preocupación es como podría proteger mis cuentas (de banco, etc) y contraseñas al momento de navegar por internet, ¿usar VPN es útil?

Otra cosa que he observado es que por ejemplo en Facebook me aparecen recomendaciones de anuncios sobre cosas que no tienen nada que ver conmigo (sobre punk, creepy pastas y cosas medio locas) que no son de mi interés, como si alguien más usara mi navegación de internet. Espero no ser víctima de phishing y agradezco la ayuda.

:(

Respuesta

Para saber si una web es "real" el principal indicador es el link

(ejemplo: http://www.tubanco.com/cuenta)

Si es una web falsa o que intenta robar tu info personal puedes tener alguno de estos indicadores

1.- Link similar a la web que quieres ingresar

(ejemplo: http://www.tuvanco.com/cuenta)

2.- Que el link no tenga ningún tipo de relación con el contenido de la web

(Ejemplo: https://www.tortas.com/chocolate) y que el contenido de la web sea similar a la de tu banco

Detalle

Algo que suele pasar es que quienes montan estas "trampas web" toman de alguna forma web que no les pertenecen y montan las trampas y luego de un tiempo estas desaparecen.

La pregunta no admite más respuestas