Agua sanitaria no calienta Thematek ES F 24 E h

Pues resulta que debo tener algún problema, me pasan dos cosas:

1- La caldera funciona aparentemente bien, la calefacción calienta bien, pero el agua sanitaria, en cambio, cuando la demando, se va poniendo tibia, fría, caliente, no sale uniformemente todo el rato caliente, ¿aun estando en marcha la cámara de combustión porque en ese momento también esta la calefacción encendía .Puede ser el intercambiador de placas? Es que recuerdo hace años con otra caldera que le pasaba lo mismo, y la solución fue en ese caso, sacar la placa, le hice un tratamiento para la cal, y desde entonces volvió a funcionar bien

2-El siguiente problema, es que me va tirando el agua por la llave de vaciado, con lo cual, cada dos por tres debo estar rellenando, porque se queda sin presión, ¿puede ir ligado al problema de antes?

Gracias de antemano a tod@s

3 Respuestas

Respuesta

Como bien dices el problema del agua caliente puede ser por el intercambiador, o también algún sensor de temperatura.

Respecto a la pérdida de agua también puede ser que el asiento de la válvula este defectuoso o tenga alguna impureza, prueba a abrirla que eche un golpe de agua, también comprueba que el manometro de la presión marque bien

¡Gracias! Este finde me lo miro, sabéis si en este modelo de caldera, ¿el intercambiador de placas se puede sacar por la parte delantera? ¿O tendré que desmontarla entera?

No sabría decirte

Respuesta

Rectifico, me tira agua por la válvula de seguridad de la calefacción, la de 3 bar

Puede ser que el asiento de la válvula este sucia, ¿y quede abierta? Como veis la dureza del agua donde vivo el importante :-((

Bueno pues parece que ser que se arreglo el tema, el problema es que ahora parece que huele a gas, pero solo cuando esta en marcha, apagada no huele nada, ¿qué puede estar pasando ahora?

La tengo sin la tapa principal delantera, no tendrá nada que ver, ¿verdad?

Respuesta

Por lo que veo una limpieza con vinagre o antical por dentro de la caldera no le vendría mal.

De todas formas si fuga por la válvula de seguridad, puede ser que el vaso de expansión este en mal estado y no haga su función o que la válvula de seguridad no cierre bien.

Si sube la presión por encima de la presión de seguridad de la válvula y sale, entonces pinta a que lo que falla es el vaso de expansión.