Calcular IBAN de una cuenta bancaria. Diferencia de 98 menos el resto de dividir un texto de 26 cifras entre 97

Quiero aplicar la fórmula de calculo de IBAN de una cuenta bancaria y por seguridad, no quiero utilizar las calculadoras que se ofrecen en páginas de internet.

La fórmula para este calculo es restar de 98 el resto que resulta de dividir el numero (sin espacios) de la cuenta bancaria al que se le añade al final los números 142800 (en el caso de España)

En Excel no se puede ingresar números de más de 15 cifras, (pero si puede hacer en VBA), por lo que necesitaría, una aplicación que CONVIERTA EL TEXTO DE UNA CELDA DE 26 CIFRAS EN NUMERO, y una vez convertido en numero (de 26 cifras), calcule la diferencia de 98 menos el resto (RESIDUO) de dividir este numero entre 97.

1 respuesta

Respuesta

Yo escribí una fórmula para calcularlo, si quieres mira si te sirve: http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm#dc003

Saludos_