¿He roto el LCD de la tablet con alcohol?

Tengo una tablet de 10" (Chuwi hi10 pro). Se rompió la pantall táctil y compré un repuesto. Al quitar el roto para poner el nuevo, se astilló mucho el cristal cayendo virutas de cristal encima del LCD interno. No se me ocurrió nada mejor, por no arañarlo, que limpiarlas con un chorro de isopropílico.

Aparentemente quedo limpio, pero al encender la tablet la imagen se ve con un degradado en intensidad, lo que se ve en la parte izquierda de esta foto.

Por lo que he estado leyendo es posible que me haya cargado el LCD, quizá el filtro UV, por lo tanto dos preguntas

1) ¿Puede ser peligroso para la vista usarla?

2) ¿Hay alguna solución que no sea LCD nuevo?

Respuesta

Entiendo que me he cargado el LCD y que mejor que lo cambie. ¿No?
Había visto algunos en aliexpress, pero a más del doble de precio... hum, la mía es una CW1515, no estoy seguro del todo de que sea este.

Ya veo que has entendido el mensaje.

No hay otra solución que cambiar el LCD.

No se, mira detrás de la pantalla en numero de referencia exacto ya que hay varias versiones de las pantallas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De perdidos al río, prueba a darle con un secador. Pero no te pases de calor, solo para calentarse la pantalla y que se evapore el alcohol isopropílico.