5x+2/3 en [6,-2] con suma de riemann

Es una integral usando suma de riemann, llevo esto:

$$\begin{align}&=[5(-2+i*(8/n))]8/n\\&\\&=(-10+i*40/n)8/n\\&\\&= (-10n+(n(n+1)/2)*40/n)8/n\\&\\&=(10n+20)8/n\\&\\&= (80(n+2))/n\\&\\&\end{align}$$

pero no se si cometi algun error o algo asi, y de ser asi...cual?

2 Respuestas

Respuesta
$$\begin{align}&Δx=\frac{a-b}{n}=\frac{-2-6}{n}=\frac{-8}{n}\\&xi=-2+iΔx\end{align}$$

Ademas en la suma te falto el 2/3 que si bien no tiene x aun es parte de la funcion

Respuesta
-1

No entiendo por que razón pones el intervalo al revés.

Veamos lo que tenemos:

Delta x = 8/n

x_i = -2 + 8i / n

f(x_i) = 5 (-2 + 8i / n) + 2/3 = -28/3 + 40i / n

f(x_i) * Delta x = (-28/3 + 40i / n) * 8/n = -224 / 3n + 320i / n^2

Que no me da muy parecido a tus cálculos. Intenta seguir desde aquí y si no puedes avisa

Salu2

no, que hago mal?

Con esas pantallas me mareaste... intenta resolverlo 'a mano' que seguramente es mucho más sencillo que eso que te está mostrando la calculadora...

Es que no se ja ja, por eso necesito afuerzas la calculadora online, no se reglas leyes ni se despejar ni factorizar ni que es un binomio o como simplificar

Perdona que sea directo, pero creo que lo primero que tienes que hacer es reforzar todos esos conceptos 'básicos' antes de seguir, ya que la calculadora está bien para hacer los cálculos más rápido, pero tienes que entender lo que estás haciendo