¿Puedo irme de erasmus en medio de un tratamiento de cirugía ortognática?

Os expondré mi caso para entender bien el problema en el que me hallo.

Tengo prognatismo mandibular de clase III mixta con hipoplasia maxilar. Contacté con un cirujano a finales de diciembre y hasta hoy me he hecho unas pruebas y el próximo 13 de febrero tengo cita con él para que me exponga mi caso (ya me hice el estudio 3D ese y las fotos) donde me dirá como tratará mi caso. El problema es que me han aceptado para la beca erasmus a Polonia, Lodz cocretamente, para el curso que viene.

¿Podría irme de erasmus aún estando en el proceso de cirugía? Es decir, antes de la cirugía requeriré ortodoncia ¿y supongo que revisiones mensuales? Además de asistencia por si un braquet se me rompe y eso. Aun no tengo ortodoncista, ya que le dijimos al cirujano que trabajase con alguien de su confianza. Y con el cirujano no tengo cita hasta el 13 y tengo solo 10 días para dar mi decisión.

1 respuesta

Respuesta

Sí, antes de la cirugía tienes que llevar brackets y hacer revisiones cada mes así que igual es más aconsejable que esperes y comienzar a la vuelta del erasmus

El problema es que no quiero perder un año y medio de tiempo para el tratamiento. Para mi la prioridad es operarme porque aunque sé que puedo esperar y para el Erasmus no, es algo que ansío y llevo esperando poder hacerlo muchos años. Aunque obviamente por el otro lado sé que el Erasmus es algo único y además ayuda para encontrar trabajo en un futuro. Por eso quiero creer que puede hacerse ambas cosas... Si fuese cada mes al dentista debería ser posible ¿No?

Muchísimas gracias por contestar Verónica.

Sí claro si puedes ir cada mes a qué te revisen y te cambien lo que sea necesario es algo compatible