Reingreso en la empresa por excedencia voluntaria

Estoy de excedencia voluntaria y acabo de pedir la reincorporación, la empresa es bastante grande y los contratos q haces son de dependienta/e pero pueden ser siempre diferentes en cuanto horas, mi pregunta es ¿tendría derecho preferente de ingresar en la empresa en la primera vacante que se produzca sea el contrato deferente? Va a ser muy difícil obtener información de los tipos de contrato y no se como actuar, ¿solo tengo preferencia si hicieran a alguien mi contrato?

1 respuesta

Respuesta

La regla general es que si hay un derecho preferente y así lo establece el estatuto de los trabajadores, pero también es cierto que hay que tener en cuenta otros factores que entran en juego como es por ejemplo el derecho a los otros trabajadores que estén dentro de la plantilla de la empresa o que vayan a ascender.

En todo caso hay que ver cual es su situación dentro de la empresa y si hay otros compañeros que estén de excedencia también.

Puede contactar con nosotros en nuestra web

www.cumboki.com