¿Son efectos de la postday?

Veronica Lopeze

El 1 de Enero me vino lo que es mi menstruación duró hasta el 5 de Enero, esa misma fecha tuve mi primera vez con mi novio en el cuál usamos condón, pero por miedo me tomé una postday de 1,5mg. De inmediato, a los 5 días me vino un sangrado como marrón oscuro que duró 5 días, y según leí eso era efecto de la postday y que se decartaba el embarazo.

Luego el 20 de Enero osea ese mismo mes volví a tener relaciones con condón, cuando él se vino en el condón quería continuar, a pesar que le dije que lo cambiara porque era arriesgado, no hizo caso, yo me dejé llevar, pésimo de nuestra parte. Como resultado el condón se rompió. Yo me preocupé demasido y tomé la postday otra vez a a pesar que sabía que tenía que esperar a que mi cuerpo se regulara por 6 meses pero tenía miedo y la tomé, repito, de verdad estoy muy arrepentida.

Bueno la cosa es que pensé que me vendría un sangrado como la primera vez osea a los 5 días pero no, si no que se me presentó un flujo blanco espeso, luego me vino el sangrado a los 7 días de tomar la pastilla, a los 4 días después de tomar la pastilla sentía como calambres en el vientre bajo ... No eran tan fuertes, no duraban mucho, pero el 26 de enero (antes que me baje) en la noche se intensificó un poco más, al día siguiente 27 de Enero en la mañana me bajo este flujo marrón oscuro el cual se parece al primero que tuve...

¿Es nomal? ¿Estoy emabarazada? Por favor ayuda

Estoy muy asustada y estresada.

Ya le pregunté en un foro el cual se llama 1doc3 y me dijo que podía estar tranquila, pero me olvidé mencionarle de los calambres y que cuándo hice la pregunta no me había venido todavía el sangrado. Ya es 29 de enero y tengo mucho miedo... Dicen que para regularizar mi menstruación debo tomar pastillas anticonceptivas... ¿Orienteme por favor deberia hacerme una prueba de embarazo? Con el día de mañana se cumplen 10 dias de que tomé la postday.

El sangrado que me vino.. ¿Es mi menstruación?

A lo que me refiero.. ¿Es mi menstruación de la primera postday? ¿O es el sangrado de la segunda postday que tomé? ¿El sangrado que tuve descarta embarazo? ¿Tuve algunos mareos al levantarme de la cama ya que estoy un poco agripada o son efecto de la postday? Ayuda por favor hice esta pregunta y hasta ahora nadie me responde... No me ignoree.. Disculpe que se a tan pesada

2 respuestas

Respuesta

Pues te tomaste dos postday osea te metiste una gran cantidad de hormonas que quiere decir que descontrolaste tú menstruación, de mi opinión es que son efectos de la pastilla pero para sentirte segura gaste una prueba de embarazo, al igual hay veces que dan síntomas de embarazo por tomarme una pastilla

Entonces uba prueba de embarazo podria sacarme de dudas?

Una cosa más...  Los cólicos como calambres no habran aparecido solo por que vendría ese sangrado?  Es que de verdad quisiera que alguien respondiera todas mis Preguntas..  Por favor orienteme un poco más

Dices que has vuelto a tomar postday pero que solo has hecho una toma, no se si te refieres a que has tomado las dos a la vez o solo has tomado la primera pastilla. Si es el segundo caso, no estas protegida porque para que haya una alta protección debes completar la dosis.
Si es así, si que habría posibilidades de embarazo. Si la has tomado bien, la regla te podría coincidir con la fecha habitual o adelantarse. En caso de que tengas un retraso de más de 5 días tendrías que hacerte un test.

Pues yo tome el comprimido de una sola dosis.. En ambas ocasiones.

Es como los dos comprimidos...  Pero esta viene en solo una dosis.

A

Sugiera que te hagas un prueba de embarazo puede que algún esperma se te haya ido recuerda que no todas las pastillas son 100% seguras, tranquila que tu estrés puede ser retraso para tu regla, es más como te tomaste ambas cosas pues pienso que será como una nuevo ciclo para tu menstruación

Entonces el sangrado no descarta lo que es el embarazo ¿verdad?

Pues mira, yo digo que es solo un desajuste de tu menstruación a como lo dices pero mejor asegúrate con la prueba que ami punto de vista pienso que no es posible el embarazo, ten relación con protección

Gracias de verdad eres la primera que al fin me responde en este foro...

A parte de que ya hice esta pregunta y me dijo que no había riesgo pero no me sentia tranquila...

Respuesta

A mi me pasó exactamente lo mismo que tú en mis días fértiles, pero yo me tomé la primera dentro de las 24 horas y otra dentro de las 72 horas, a la semana me vino un sangrado con coágulos con calambritos en el vientre incluido, que me duró una semana entera, a los 4 días me bajó un flujo como leche cortada. E tratado de recibir respuestas de a que se debe.