¿Puedo contagiarme de hepatitis C en una cafetería?

La situación es la siguiente, me encontraba en una cafetería y pedí un zumo natural de frutas, cuando estaba realizando el zumo la camarera, introdujo en mi vaso una pajita de color blanco... Vertió el zumo en el vaso y comencé a beber... Al terminar... Observe que la pajita tenía unas manchas rojizas, si esas manchas hubieran sido de sangre y esa sangre estuviera contagiada de hepatitis C y yo me hubiera tragado alguna gota de sangre al beber, ¿podria haberme contagiado de hepatitis C?

1 Respuesta

Respuesta

Para infectarte de Hepatitis C, por un lado debe haber presencia evidente de fluido infeccioso y por otro, puerta de entrada al mismo.

Según lo descrito, esas manchas pueden ser de cualquier cosa y en lo último que podemos pensar es en que nos pongan un utensilio infectado.

Por otro lado, en la boca está la lisonzima y en el estómago, los jugos gástricos, haciendo ambos, difícil la infección a través de la boca.

¡Gracias!

A ti por confiar en nuestro servicio.

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactar con nuestro servicio.