¿Pueden embargarme la casa por una deuda muy inferior al precio de la vivienda?

En primer lugar agradecer el tiempo empleado en nuestros, por desgracias, problemas.
Tengo un préstamo con una entidad bancaria que de la cual, debo unos 8000 euros de los 15000 que pedí.
Y por otro lado con otra entidad bancaria tengo una hipoteca que resta pagar 50000 de los 85000 de inicio.
Ahora me veo en la situación que no puedo pagar el préstamo de los 8000 que me restan. La pregunta es:¿Podrían embargarme la vivienda por un importe muy inferior al precio de la vivienda y siendo otra la entidad bancaria?

1 Respuesta

Respuesta

Los embargos se traban sobre los bienes de los deudores siguiendo un rango. Si usted tiene nómina embargable, se procederá al embargo de nómina. En caso de no ser suficiente la cantidad de económica embargada para hacer frente a la deuda, se puede solicitar mejora de embargo y en ese caso se procede al embargo de la vivienda.

Que se embargue la vivienda no significa que se vaya a ejecutar. Es una posibilidad.