¿Puede el propietario actualizarme la renta y pedirme los atrasos?

Tengo un contrato de alquiler de una vivienda desde agosto de 2014 en cataluña (desconozco si es una ley estatal o autonómica que hace referencia a esto).

El propietario ahora en enero me dice que hay que actualizar la renta, y me pide los retrasos por no haber incrementado la renta en todos estos años.

En el contrato especifica "la renta será revisada anualmente de acuerdo con la variación porcentual experimentada por el índice general nacional del sistema de indices de consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el mes de julio de 2015".

Mis preguntas son:

-. ¿Debo pagarle los atrasos del incremento del ipc de estos años que no solicitó el aumento?

-. ¿Puede aumentarme ahora el ipc acumulado o solo el correspondiente al último año?

-. ¿Puede ahora en enero pedirme un aumento cuando la anualidad venció en agosto?

Respuesta

Puede actualizar desde 2015 pero no puede pedir atrasos.