Qué pasa con la penicilina inyectable y los anticonceptivos orales?

Hace 4 años tomo las pastillas Femiane como anticonceptivo y hace 7 días me inyectaron una penicilina 2.400.000 por una angina.

Hoy tuve relaciones y durante unos 5 minutos fue sin preservativo y ya el resto fue con protección. Quería saber si hay riesgo y cómo funciona la inyectable con respecto a las anticonceptivas y cuanto tiempo debo cuidarme.

Respuesta

La penicilina y sus derivados interaccionan con la eficacia del anticonceptivo. Deberías usar condón los 7 días posteriores a la aplicación de la inyección y seguir tomando las pastillas normalmente. Si la relación sin protección duro 5 minutos yo no creo que haya riesgo de embarazo, puedes quedarte tranquila.