Puedo tomar dos pastillas anticonceptivas en un día?

Tomo pastillas anticonceptivas ordenadamente cada día y hoy tuve relaciones con mi novio sin condón y a pesar que retiró su pene antes de eyacular tengo miedo de quedar embarazada, ya que al tomar la pastilla correspondiente a este día tuve diarrea. Por ende, ¿me gustaría saber si puedo tomar la pastilla correspondiente al día de mañana para prevenir o no? Porque según lo que he leído la diarrea hace efecto nulo a la pastilla que ingerí hoy

Respuesta

Si la diarrea fue a las 4 horas posteriores a la toma entonces ya ha sido absorbida por el cuerpo. Si no es así, entonces puedes tomar devuelta la pastilla (osea la de mañana te la tomas hoy y luego compras otra caja) para que no haya ningún riesgo de embarazo.