¿ Qué significan estos resultados de análisis de sangre?

Hola, me mandaron a hacerme análisis porque me encontraba mal, veo que salí baja en varias cosas, pero no entiendo qué significa ¿Alguien me podría explicar?

1 Respuesta

Respuesta

La hemaglobina y el hematocrito bajos indican que tienes anemia. Lo más probable es que tengas anemia por falta de hierro o falta de vitamina B12 (son las más comunes, pero este informe no refleja si hay deficiencia de hierro o otras).

Si después de tomar los suplementos indicados (de hierro o/y de vit B12) no te encontrarás mejor o la anemia no mejorara, habría que hacer más pruebas para averiguar el porque.

Si tienes la regla muy abundante, o si has tenido otros sangrados imoprtantes, esto podría explicar tu estado. Asimismo, si sabes que no comes bien, sobre todo si no comes carne, también sería la explicación, y, además del tratamiento, deberías de revisar tu dieta para que no te falte hierro ni vitamina B12 que son imprescindibles para los glóbulos rojos.

Hola, gracias por responder;

Me llamó la atención lo que comentas de tener la menstruación muy abundante porque de hecho mis menstruaciones son muy abundantes y ésos análisis me los hice justo el último día de mi regla. Y en cuanto a la alimentación, sí suelo consumir bastante carne, pero no carnes rojas.

Si no consumes carnes rojas, deberías de comer otros elementos que tienen hierro (pescado, huevos, lentejas, garbanzos, frutos secos, etc). Para recuperación de globulos rojos va muy bien el zumo de granada (por supuesto, de exprimido natural, en casa, que se puede elaborar con un simple exprimidor de naranja, pero no se si es la temporada de esa fruta o si se vende donde vives).

La anemia no la tienes grave y con una alimentación aduecuada creo que podrías recuperarte, aunque con los suplementos la recuperación podría ser más rapida. Depende de las molestias que tienes y si no hay otras causas, aparte de anemia..

De todos modos, entiendo que volverás a ver a tu doctor y ya te indicará que has de hacer.

¡Gracias! Qué amable, que tengas buen día :)

Gracias!