Porque se congela el pc? Windows 10

Tengo un Acer Aspire M1935

IntelCore i5 3330S

AMD Radeon

500 GB

4 GB DDR3

Después de estar un tiempo sin usarlo al volverlo a encender le cuesta cargar y al rato, da igual lo que esté haciendo, se congela por completo, no reacciona a nada ni siquiera al administrador de tareas y no vuelve a funcionar si no lo apago del botón.

Lo he iniciado en modo seguro y no se bloquea.

Cuando lo encendí actualicé Firefox y Avast. ¿Pueden ser las actualizaciones las causantes de que se congele o puede ser debido a otro motivo?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que tu disco duro tenga algunos sectores estropeados, intenta reemplazarlo.

Respuesta

Tiene pinta de ser un problema de virus.

Te recomiendo que pases la siguiente utilidad en modo seguro:

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Una vez pasado, indícame si te continua fallando.

Ya he pasado el Malwarebytes en modo seguro, ha encontrado 55 amenazas lo he puesto en cuarentena y lo continúa haciendo.

Por una parte pasa el adwcleaner hasta que tengas 0 amenazas.

Luego arranca en modo normal aunque te vaya muy lento a ver si puedes realizar un inicio básico con el comando msconfig.

https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/basics/que-es-y-como-se-usa-el-msconfig-de-windows/amp

He intentado pasar el adwcleaner y me sale una ventan de windows diciendo:

El programa no se puede ejecutar.

Para buscar una versión para su equipo, consulte con el editor del software.

He entrado en el administrador de dispositivos y el monitor y la impresora salen con un símbolo de peligro, he mirado los dos y están actualizados. Tendrá algo que ver?

Podria ser, prueba a desinstalarlo hacliendo click derecho.

¿Qué sistema operativo tienes?