Una gota de liquido blanco transparente de mi pezón, ¿Por qué se da esto?

El día 4 de diciembre tuve relaciones sin protección, inmediatamente tome una pastilla post day, después de eso mi menstruación tardo 15 días en llegar, por lo cual me hice una prueba el 21 de diciembre y salio negativa, después el día 29 de diciembre me llego la menstruación, por lo cual ese día empecé a planificar, pero volvió a llegar mi menstruación el día 8 de enero hasta el día 14, de igual manera no interrumpí la toma de mis anticonceptivos, hasta el día 19 de enero que acabe las 21 pastillas, después de un día llego mi menstruación el día 21 de enero hasta el día de hoy, pero desde hace unos días note sale un liquido de color entre transparente y blanco y me asusta estar en embarazo, ¿hay probabilidad de eso? ¿Por qué puede pasar lo de mis pezones? Solo sale de un lado y es una sola gota, cada que lo presiono solo sale una gota, ayuda, aun que ayer salio un pequeño chorro, y después siguió normal solo unas pequeñas gotas si le presiono estoy muy angustiada

1 respuesta

Respuesta

La verdad no soy experta en el tema, pero pasé exactamente por lo mismo que tú hace unos años y aprendí un par de cosas.

Antes que nada, no estás embarazada, sé que una se puede llegaar a estresar muchísimo con el tema, pero ya tuviste tu menstruación dos veces, lo que tienes es un descontrol hormonal.

La postday hace que el periodo se retrase, yo cuando la tomé, mi menstruación tardó exactamente 41 días en volver a llegar y durante los 5 meses siguientes se estuvo retrasando casi 20 días.

Lo del líquido en los pechos pasa porque las pastillas anticonceptivas hacen que una hormona llamada prolactina se eleve y el resultado es, tener un líquido blanquisco en los pezones, a mi me enviaron a una prueba y efectivamente, mi prolactina estaba en 30.

Esto no es grave, pero entiendo lo molesto y preocupante que puede ser, así que te aconsejo que vayas con tu doctor o ginecólogo y le cuentes el problema, a mí me enviaron a tomar pastillas para que dejara de salirme líquido de los pechos y tuve que suspender el uso de las pastillas anticonceptivas, cada cuerpo es diferente, pero te garantizo que por lo que cuentas no tienes nada grave y NO estás embarazada.