Quisiera consejo para comprar un báscula de precisión para miligramos

Quisiera consejo para comprar una báscula para pesar medicación, con mucha precisión, porque tengo que dividir de cápsulas de 100 miligramos en dosis de 30 miligramos, para un tratamiento de por vida para mí Chihuahua, es importante las dosis exactas

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es comprar una balanza analítica, pero eso puede costarte miles de euros, además deberías calibrarla cada cierto tiempo y eso o lo haces tu con pesas (que se tienen que mandar a calibrar ) o lo mandas a calibrar cada cierto tiempo, pero es caro. Si lo que necesitas es hacer dosis de 30mg, podrías usar una balanza de 2 platillos, y compras una pesa de 30mg para poder preparar dosis de esa cantidad. De esa forma te saldría mucho más barato que una balanza analítica. Las basculas que puedas encontrar en aliexpress por 8€ dudo mucho que sean suficiente precisas como para preparar dosis de 30mg para tu chiguagua. Pero podrías hacer una cosa, compras una pesa de 30mg

O un juego de pesas que puede costar 14€

 http://www.pesosmbm.com/juegos%20de%20Pesas%20en%20laton%20cromado.htm

Y coges la pesa de 10mg y la de 20mg y mides cuanto te da en miligramos la balanza de "precisión" de aliexpres, si te da por ejemplo 35 mg podrías preparar pesadas de 35 mg siempre y cuando las pesas sean de calidad y precisas.

Hay muchas formas de hacerlo, veces decidir cuanto estas dispuesto a gastarte por esto.

¡Gracias! Por tu explicación tan extensa, además de dedicar tú tiempo, agradecida

https://www.mundobasculas.com/balanzas-de-precisin-baxtran/694-balanza-de-alta-precision-baxtran-serie-hz.html#/482-referencias-hz120_120g_0_0001g

Esto seria lo ideal, tienes un error de 0,1 mg osea de un 0,3% de error en tu pesada. Pero vale unos 1000€

Esta otra es mucho más barata:

https://www.amazon.es/Hoosiwee-Digitales-Precisi%C3%B3n-Miligramos-Calibraci%C3%B3n/dp/B07B1WTVFV/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1548683284&sr=8-4&keywords=bascula+precision+analitica

Y al menos su error es del 3,3% (si no es más) pero si tienes una buena pesa de 30mg, te serviría como referencia para saber cuanto has de pesar (Si la pesa de 30mg pesa 27,3mg sabes que has de preparar las dosis lo más cerca de 27,3mg)

¡Gracias! Muchísimas gracias, me ayuda mucho tu orientación, necesitaba esta ayuda mucho, ya que las dosis para mi pequeña perrita deben ser lo más exactas posibles, mi veterinario le recetó unas cápsulas para una inflamación de las vértebras y cómo será crónico tiene que tomarlo cada día y siempre, al pesar solo 3kg es importante la dosificación correcta

De todas formas, en la farmacia podrían prepararte las dosis de 30mg para cada mes ellos allí tienen balanza analítica y si les das la medicación ellos te podrían preparar las dosis exactas por un precio. Pero si es crónico y te lo han de preparar siempre, entonces es cuestión de explicárselo a la farmacia para ver cuanto te van a cobrar cada mes por prepararte las dosis de un mes, por ejemplo.

Incluso pueden usar algún tipo de excipiente que no le genere ninguna alergia al chiguagua y ponerte los 30mg en una pastilla y hacerte una pastilla con los 30mg de medicación. De esa forma es mucho más fácil de manejar y de ponérselo en la comida.

De esa forma pueden hacer 100 o 200 pastillas y tener la medicación de medio año, por ejemplo.

De todas formas preguntalo en tu farmacia (o en una farmacia que realicen fórmulas propias, por que algunas puede que no se dediquen a eso) a ver que opciones te dan y valoras con ello.

Si la medicación es soluble en agua:

Entonces lo tienes muy fácil. Si la pastilla es de 100mg la disuleves en 100ml (puedes comprar una probeta para medir los 100ml, son baratas) y luego disuelves en un vaso los 100mg en 100ml de agua. Una vez disueltos tomas 30ml y se lo pones mojando la comida del perro.

Los otros 70ml los guardas dos días más para hacer dos dosis más de 30ml (30mg) y los 10ml sobrantes los tiras.

Si quieres ser más exacta, puedes hacerlo por pesada, compras una bascula, pones la comida del pero y taras a 0, luego añades agua hasta llegar a 30g (son unos 30ml aproximadamente) y de esa forma seras muy exacta.

Creo que para hacer lo que tu quieres hacer no se me ocurren más formas. Decide la que más te guste. Suerte!