Tiempo para la microventilación en ventanas

Me gustaría saber el tiempo necesario o recomendable en el que se tienen que tener las ventanas en posición de microventilación. Mi vivienda tiene shunt en el baño y cocina que se pone en funcionamiento automático en todo el edificio 4 horas en 2 tiempos distintos de 2 horas cada uno, ¿es necesario que el shunt tenga un sistema forzado con un motor? ¿Por si sólo no hace la misma función? En las horas que está en funcionamiento con el motor, en el baño hay olores muy desagradable como en una cloaca .

Si tengo todo el día las ventanas en posición microventilación pierdo el aislamiento acústico, e imagino que la calefacción también se va a través de las ventanas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola m1234!

Es tal vez, la pregunta más difícil de responder, pues la respuesta es: Depende de cada vivienda.

La microventilación, busca reducir el nivel de humedad del aire interior de la vivienda, y claro, su efectividad dependerá de ese nivel de humedad que tengas.

El nivel normal está entre el 40 y 60%, por lo que deberás hacer prueba y error, viendo como responde el nivel de humedad en tu vivienda en función de la frecuencia y tiempo de la microventilación.

No hay dos casas iguales, y por lo tanto no hay una respuesta fija.

El shunt, hace la función, lo que habría que ver si es suficiente o no, y necesitas el apoyo de la microventilación. Yo compraría un higrómetro, que los hay muy baratos por pocos euros, comprobaría el estado del nivel de humedad de mi casa durante varios días, y en diferentes horarios, y ver si necesito del apoyo de la microventilación o no, porque una posibilidad es que no sea necesario, o que sólo lo sea en un escaso periodo de tiempo.

Ten en cuenta, que desde mi punto de vista, todo lo que supere el 55% o se acerque no es buena señal.