¿Puedo estar embarazada si me llegó el periodo una semana después de tener relaciones?

Tuve relaciones sin protección con mi novio, aunque yo tomo pastilla hace como 6 meses, desde que las tomo se exactamente cuando me tiene que llegar. Tuve relaciones con el y a la semana me llegó el periodo el día que debía de ser, me gustaría saber si en ese lapso de tiempo es seguro saber de qué no estoy embarazada; lo que sucede es que hace como una semana no me he sentido muy bien, así que estoy un poco asuatada, ya han pasado 15 días desde la última vez que lo hicimos.

Agradecería que porfa me saquen de esta duda, ya que estoy muy asustada y me da miedo hacerme una prueba.

Otra pregunta: ¿Con las pastillas anticonceptivas se oculta o no? ¿Cómo es el ciclo de una mujer que las consume?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué se va a ocultar con las anticonceptivas?

Si estás con pastillas no ovulas por lo tanto el embarazo ni siquiera se produce. ¿Te las recetó una ginecóloga?

No, fue el doctor de medicina general

Te recomiendo leer el prospecto de tus pastillas porque no puede ser que creas que sigues ovulando y teniendo días fértiles si las estás tomando. Si son anticonceptivos ya te lo dice el nombre: anti-concepción.

El instructivo solo dice como tomarlas y otro tipo de información importante pero no aparece en si su funcionamiento en el sistema. Hago esta pregunta ya que la mayoría de personas me han dicho todo lo contrario.

¿Pero cómo te van a decir lo contrario? Lo digo porque cuando se receta un medicamento el que sea hay que ser cuidadoso con los efectos que trae, sino no es ser responsable con el cuerpo de una, tomando algo que no sabemos cómo funciona

Busca en internet el prospecto y va a aparecer... Todos los prospectos dicen cómo se toman y qué efectos producen.

Precisamente es en internet donde se contradicen, yo sé cómo funcionan solo que esa era la parte donde no me quedaba claro

MMM okey