Recién dado de alta en autónomos

Una persona dada de alta en autónomos a mediados de diciembre de 2018, y que no tuvo actividad durante ese mes ¿Tiene qué presentar en enero alguna documentación o modelo a la AEAT? ¿Qué plazos tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Debe comprobar en su alta censal 037 de hacienda las obligaciones en las que esta dado de alta, aun no habiendo ejercido actividad durante ese mes, se sigue teniendo la obligación de presentar esos impuestos a "cero".

Donde le tramitaron ese alta de autónomo deben informarle de sus obligación o incluso tramitárselas.

El plazo de presentación en el mes de enero para los impuestos principales del autónomos es hasta el día 30, excepto los de retenciones que finalizaron el día 20.

Le aconsejo que si no dispone de los conocimiento mínimos para llevar la gestión de las obligaciones de autónomo, se ponga en manos de un profesional que se lo gestione, el coste no es muy elevado pero si evita grandes sanciones por parte de hacienda.