¿Es posible estar embarazada tomando anticonceptivos?

Estoy tomando las pastillas anticonceptivas belara y me las mandaron debido a que también estoy tomando un tratamiento para el acné, darcutane. Mi ginecóloga me indicó que este médicamente no reducía la efectividad de las anticonceptivas y que además se mandaba para ello, para que no hubiera riesgo de embarazo ya que con este tratamiento no se puede.

Pues tome mis pastillas bien como siempre, y en el momento en que tenía que venirme la menstruación me vino de color marrón, una cantidad moderada, no demasiada, más bien poca, Y en ningún momento nada de color rojo y duro sobre 3 días y el día 4 aún manchaba un poquito. (Esto nunca me había pasado y llevo tomándolas sobre 4 o 5 meses)

Empecé nuevamente mi periodo de pastillas y me tiene que venir la menstruación en una semana, pero estoy preocupada por si estoy embaraza y no viene.

Además, me duelen bastante los pechos por todos lados, me pican y están bastante hinchados.

Durante esta última menstruación marrón que comentaba anteriormente me hice un test de embarazo pero salió negativo.

¿

1 respuesta

Respuesta

Si has tomado tus pastillas correctamente a la misma hora todos los días es imposible que estés embarazada. Puedes tener relación sin ningún riesgo! El sangrado puede ser producto de las hormonas, depende de cada cuerpo. A algunas les viene más, otras menos, o quizás puede suceder que no te venga directamente. Pero si las tomaste de manera correcta no hay riesgo. Quédate tranquila!