Problema con crono-termostato en salón con chimenea

Tengo una caldera de gas natural y los "inteligentes" que hicieron la instalación, instalaron el cronotermostato (Siemens rde10) en el salón teniendo chimenea. El problema es que cuando la encendemos, tenemos que andar modificando la temperatura de funcionamiento para que entre la calefacción si no queremos que el resto de la casa se quede helada. Había pensado en la posibilidad de un termostato wifi, para llevar el receptor a la habitación más fría o al menos sacarlo del salón cada vez que encendiésemos la chimenea. ¿Es esto posible? ¿Me podéis recomendar alguno económico de amazon o similares?

2 Respuestas

Respuesta

El cronotermostato WiFi NETATMO funciona de maravilla y muy fácil de instalar. La app tiene un modo de prueba por si la quieres trastear antes de comprarlo.

Respuesta

Pues si puedes poner un termostato inalámbrico para moverlo de estancia según necesidad.

Si enciendes la chimenea y para que no tengas demasiado calor en el salón, tal vez tengas que poner una válvula termostática en los radiadores de allí.

Yo siempre he montado Roca (o Baxi se llama ahora). Fácil de programar y preciso, aunque no muy económico.

Consejo: si no tienes un insertable en la chimenea, recuerda cerrar el registro de la salida de humos cuando no esté encendida, para evitar la pérdida de calor.