¿Brackets para corregir mordida cruzada a los 32 años?

Soy una chica de 32 años con mordida cruzada. A los 19 años el dentista me aconsejó poner aparato para corregirlo pero lo decliné ya que no era algo exagerado. Han pasado unos cuantos años y he decidido poner remedio al problema. Fui a una clínica dental a pedir presupuesto, preguntar por el tratamiento etc... Y me dijeron que en 24 meses con brackets me solucionaban el problema. Por circunstancias laborales estaba en otra ciudad y cuando volví a la mía pedí presupuesto a la clínica en la que me dijeron a los 19 años que debía ponerme aparato y así tenía una segunda opinión. El caso es que cuando me hicieron el estudio me dijeron que para arreglar mi problema primero tenía que pasar por quirófano ya que mi mandíbula superior era ligeramente más estrecha que la inferior y para ensanchar el hueso a mi edad ya era más complicado y después tratamiento con brackets para colocar los dientes. Me dejó descolocada ya que no esperaba que el diagnóstico fuera tan diferente. Fui a la primera clínica a la que pedí presupuesto, otra vez, y me volvieron a decir que en 24 meses de tratamiento con brackets me solucionaban la mordida cruzada y que mi boca iba a quedar perfecta. No sé que hacer, ni a quien hacer caso o de quien fiarme, si me podéis aconsejar os estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

... Mmm es un poco complicado responder ya que si. Se tuviese un diagnóstico bien calificado fuera más Real la observación.

Es así.

Hay situaciones ORTOPÉDICOS o Esqueléticos que son los que tienen relación al estado forma tamaño etc del hueso.

Hay situaciones DENTALES que sólo tiene Involucracion la posición de los dientes.

Y hay Situaciones mixtas HUESO DIENTES.

Donde los dientes tienen una mala disposición por el tamaño o forma del HUESO

Y si... los componentes esqueléticos demandan una intervención quirúrgica .. para una corrección lo más correcta de la mala posición dental.

Entonces trabajan en conjunto el Cirujano MAXILOFACIAL junto al ORTODONCISTA.

Pero hay situaciones que donde la forma del HUESO no es tanto impedimento para colocar en dichas condiciones .. lo mejor posible los dientes en buena posición .

Por eso se sacan estudios radiográficos donde se miden los huesos y su relación con los dientes y esas mediciones son las que determinan a gran medida el proceder.

1. ¿Pide explicación del por que? Te sugiern la intervención quirúrgica por escrito...

2. Confronta esta información con otras opiniones... y expone tus dudas y temores.

MOPE

¡Gracias! Me seguiré informando sobre el tema, pediré información más exacta sobre mi caso y así sabré que es lo que más me conviene!