Necesito colocarle algo a un cargador que tiene de salida 5v 1 am convertirlo en 5v a 400 mah que le hago?

Bajar el amperaje de salida a un cargador adaptaor que tiene de salida 5v a 1 am convertirlo en salida de 5v pero a 400mha

2 Respuestas

Respuesta

En principio no puedes hacer nada, salvo modificar la construccion de ese cargador, lo cual está fuera de lugar,

Ten encuenta que si varias la intensidad de salida, (Amperios) modificando el cargador, automaticamente tambien varias la tension (voltios) de salida,,,,,

Cosa diferente es bajar la tensión de salida, en éste caso, solo hay que añadir una resistencia en serie éntre el cargador y la carga, de valor adecuado a la tension que pretendamos reducir pero,,, reducir la intensidad manteniendo la misma tensión en la salida del cargador, significa variar la resistencia interna del propio cargador afectando a su potencia (Watios)

No obstante, te pregunto lo mismo que el colega Rober,,,,

¿Por qué?,,, ¿Para qué quieres reducir esa intensidad?

Ya te adelanto, si por casualidad es,,, para recargar pilas recargables para las cuales se requiera 5 Volt a 400 mA

Ese cargador NO SIRVE,,,

Si lo quieres para alimentar cualquier dispositivo, que sea para 5 Volt y consuma 400 mA,,,, SI puedes utilizar ese cargador, los 600 mA que "sobran" se quedan de "reserva" en el cargador, y solo se utilizan los que pide el dispositivo, o sea los 400 mA

Pero, el recargar baterias es diferente, hay que recargarlas con su debida corriente de carga, no mas,,,

Salud2,,.

Es que tengo un pack de baterías AA de 1.2 v el pack es de cuatro baterías cada una de ellas de la misma marca y se 2.100 mah, me han aconsejado que no las cargue con ese cargador por que las recaliento, y que las cargas lentas son mejores... yo estoy muy indeciso por que no se nada del tema y por eso prefiero asesorarme

¿El cargador bota de salida 5v y 1 amp sirve? ¿O me daño las baterías? Gracias

Creo haberte dicho muy claro, que ese CARGADOR NO SIRVE,,, pero si aún no lo has comprendido,,, lee de nuevo la respuesta, porque no es cosa de repetirla con un "copia y pega"

Tu mismo te lo dices,,, si utilizas 1 Amp, de carga para 2100 mA de capacidad, aparte de durar pocas recargas esas pilas, corres el peligro de que exploten en cualquiera de las recargas,,,,,, MÁS CLARO,,,

En la pregunta, solo dices,,,, bajar la intensidad a 400 mA, Pero, no dices nada de subir o bajar la tensión,,, (volt) por eso es preferible que digáis desde el primer momento lo que pretendéis hacer,,,,, para responderos debidamente,,,

Porque no se trata, tan solo de la intensidad, las pilas son de 1,2 Volt,,,, ¿cómo vas a recargarlas con ese cargador que te da 5 volt? IMPOSIBLE,,,,, aunque tuviera los 400 mA,,, TAMPOCO TE SERVIRÍA, porque si las pones a cargar en PARALELO con 5 volt la corriente de 1 Amp te sirve,,, pero la tension de 5 volt le llega a cada una y las quemas,,,, si las pones en SERIE la corriente de 1 Amp es excesiva, aparte de precisar más bien 6 Volt que los 5 Volt,,, ya que,, 4,8 Volt es el nominal de las 4 pilas, pero para coger la carga al completo se precisan entre 5,6 Volt y 6 Volt

MORALEJA,,,,, tienes que comprar un cargador de los ya existentes en el mercado,, solo tienes que colocar las 4 pilas y leer las instrucciones,,,,,, y fijarte que no tenga mas de 400 o 500 mA de salida, que es lo normal para pilas AA

COMPRA UN CARGADOR,,, de los que te dejo en el link los tienes desde 9 € y dejate de problemas,,,, y

No olvides calificar la respuesta,,,

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=cargadores+de+baterias+aaa&tag=bingamazonest-21&index=aps&hvadid=80058222261228&hvqmt=e&hvbmt=be&hvdev=c&ref=pd_sl_2dq13onz1g_e

Respuesta

¿Qué vas a alimentar?